Modelo 157S con MICROSWITCH.
Trabaja a una presión de 150psig posee conexión de 1″ NPT. El modelo 157S controla el ingreso de agua de manera encendido apagado (on-off). Cuando el nivel de agua alcanza un mínimo, la columna envía una señal que enciende la bomba para agua reponiendo la cantidad consumida. Cuando el nivel máximo de agua es alcanzado, el control de nivel manda una señal para apagar la bomba de agua. Aplicaciones comunes: Todo tipo de calderas.
Modelo 150S con MICROSWITCH
Columna de nivel auxiliar modelo 150S. Presión de operación 150psig. Conexión de 1″ NPT, con Snap Switches.
Cabezal de columna 157s & 150s
Cabezal para columnas de nivel de agua modelo 157S o columna auxiliar modelo 150S con snap switches para alta temperatura. Presión de trabajo de 150 PSI , Incluye la boya, varilla, Empaquetadura pernos de ajuste y microswitch. Aplicaciones comunes: Control de nivel en calderas de todas las capacidades.
MEDIDORES DE NIVEL DE LIQUIDOS
Los medidores de líquidos trabajan midiendo, bien directamente la altura del líquido sobre una línea de referencia, bien la presión hidrostática, bien el desplazamiento producido por un flotador por el propio líquido contenido en el tanque, o bien aprovechando las características eléctrica del líquido.
Los primeros, instrumentos de medida directa se dividen en: sonda, cinta y plomada, nivel de cristal e instrumentos de flotador. Estos usan el principio mecánico de transmisión de movimiento entrando en contacto directo con el líquido mediante algún brazo de extensión, además operan a presión atmosférica generalmente y se puede decir que son los más simples y menos costosos. Por ello, son de gran utilidad y frecuentemente son los candidatos escogidos en la industria siempre y cuando las características del líquido y del proceso lo permitan.